CC Santo Domingo de Silos

viernes, 6 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE: Por unos profesores de primera!

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) lo tiene claro: “En España, hay maestros de segunda y de primera y se debe llegar ya a un Pacto de Estado Educativo que promueva la igualdad entre todos los niños y entre todos los ciclos”. Además, y con motivo del Día Mundial del Docente que se celebró este jueves 5 de octubre, la AMEI-WAECE añade “que el 85% de los maestros cualifica de malo o muy malo el apoyo recibido por la Administración y el 69% critica la escasa valoración social que recibe”¿Nos estamos olvidando de la Educación Infantil?

“Hay que mejorar las condiciones laborales de los profesores y ayudarles a implementar nuevos métodos docentes”

«Los resultados del estudio PISA de la OCDE de 2009 muestran que los alumnos de 15 años de prácticamente todos los países de la OCDE que asistieron a una escuela de educación infantil obtuvieron resultados superiores a aquellos que no lo hicieron. De hecho, la diferencia entre los alumnos que asistieron durante más de un año y aquellos que no asistieron es de 54 puntos de media en la evaluación lectora de PISA

Es más, prosiguen, “en Bélgica, Francia e Israel, los alumnos que asistieron a educación infantil durante más de un año puntuaron al menos 100 puntos más en lectura que los alumnos que no lo hicieron”. Esto es: la asistencia a un Centro de Educación Infantil ayuda a un exitoso tránsito escolar. Por ello no solamente hay que elegir para los niños una escuela infantil, sino que hemos de elegirla adecuadamente.

Articulo completo : EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario