CC Santo Domingo de Silos

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El plástico: ¿Cuál es el problema?

El AMPA recomienda botellas de ACERO INOXIDABLE

Resumiendo mucho, el plástico es una sustancia química sintética, fabricada a partir del petróleo, de bajo coste, fácil de moldear….. pero también un residuo muy perjudicial para el medio ambiente y tóxico para el ser humano al contener disruptores endocrinos.

La exposición a sustancias tóxicas a través del contacto con productos y artículos de uso cotidiano está relacionada con importantes daños en la salud (problemas reproductivos, cáncer, enfermedades neurológicas, obesidad y diabetes….). El embarazo y la primera infancia, son períodos muy sensibles donde es especialmente preocupante la exposición a sustancias que alteran el sistema hormonal conocidos como disruptores endocrinos, que pueden ser responsables de la aparición de enfermedades durante la niñez, juventud y etapa adulta.

Es de carácter urgente sacar a la luz el tema de los TÓXICOS EN EL AULA, porque la falta de información nos está llevando a cometer verdaderas atrocidades. Horroooorrr! Plástico, plástico y mas plástico. Todo lo que rodea a los niños es plástico.

Empecemos por las botellas, esta es nuestra recomendación:

GREENWAY
Botellas de acero inoxidable en varios tamaños y con varios tipos de boquillas
con diseños muy divertidos para los mas peques de la casa.
Botella de acero inoxidable. Tapones fabricados en polipropileno

Puedes adquirirlas a través de su tienda online




No hay comentarios:

Publicar un comentario